martes, 7 de abril de 2015

Distrutar de la playa con seguridad

Con la llegada del calorcito y del buen tiempo,  una de las actividades más agradables para disfrutar en familia es la playa, pues nos ofrece multitud de opciones diferentes y divertidas para disfrutar con nuestr@s hij@s.
Aunque para disfrutar por completo, como padres es nuestra obligación conocer los principales riesgos y medidas de seguridad para hacer de la playa algo más seguro.
- El sol y el calor pueden ocasionar  multitud de problemas para la salud como quemaduras,  insolaciones,  deshidratación, etc.
-El mar siempre hay que considerarlo como un riesgo,  ya que tiene innumerables peligros y sus consecuencias pueden ser fatales.
- Las aglomeraciones de gente,  ladrones, secuestradores, etc.
- El tamaño de la playa puede influir en que nuestros hijos se desorienten.
- Elementos potencialmente peligrosos para nuestr@s hij@s en la arena como cristales,  latas, colillas, etc.
Después de ponerme alarmante no debéis pensar que lo mejor es no acudir, al contrario.  Tras ser conscientes de los peligros,  es el momento de ponerles remedio.
- Para proteger del sol, debemos usar una crema solar acorde a la piel de nuestr@s hij@s,  debemos usarla cada dos horas y después de cada baño. Además es recomendable evitar las horas de mayor calor así como evitar periodos prolongados al sol.
- Debemos hidratar continuamente a nuestr@s hij@s y que se refresquen de vez en cuando,  ya que con el calor pierden bastante agua.
- Tomar un sitio de referencia a la hora de elegir lugar y marcarle unos límites que no debe traspasar. La torre del socorrista es un lugar ideal. Que no se alejen demasiado al jugar y por supuesto que no hagan caso a desconocidos,  siguiendo los consejos que escribí en el post de como actuar ante desconocidos.
- Nunca deben bañarse solos, deberemos supervisarles bañandonos con ellos o vigilando desde la orilla. Les debemos marcar a partir de que profundidad no deben adentrarse más. Además es mejor que se vayan metiendo poco a poco y mojándose el cuerpo para adaptarse a la temperatura del agua.
También debemos evitar zonas con rocas, medusas, corrientes y otros peligros.
- Si se pierde debemos decirle que vaya siempre a la caseta o torre del socorrista, así ambos tendremos un lugar de referencia.
- Evitemos zonas con acumulación de basura así como decirles que no deben coger nada del suelo.
Y por último papis y mamis desearos un feliz día de playa a tod@s

https://www.facebook.com/lasaventurasdeserpadres

No hay comentarios:

Publicar un comentario