martes, 14 de abril de 2015

Ser madre es un plus XD

Ser madre es un plus. Antes de comenzar mi entrada os recomiendo ver este vídeo para que sepáis por donde van los hilos a los que me quiero referir.


.



Cuando una mujer decide ser madre y dedicarse al cuidado de los hijos, el mundo laboral parece hacerse cada vez más pequeño y lejano, sin apenas oportunidades.
Muchas veces como madres tomamos la importante decisión de renunciar al mundo laboral para dedicarnos al cuidado de nuestros hijos. Cosa por supuesto que no tiene precio y ninguna madre cambiaría por nada del mundo.

Pero el problema llega muchas veces cuando esa madre quiere incorporarse a ese mundo laboral se encuentran las puertas cerradas y no se ve reconocida toda nuestra valía.

Muchas veces no se valoran todas las posibilidades de la madre y el único pensamiento de la persona que la entrevista es que probablemente se quede embarazada y tenga que buscar otra sustituta, convirtiéndose en un estigma.

Pero eso es un falso pensamiento y el mayor error que podemos cometer.

Una madre, gracias a toda l experiencia adquirida durante el cuidado de sus hijos, reúne todas las facetas que se pueden requerir para cualquier trabajo:
-Su tiempo y abnegación.
- Su dedicación sin límites.
- Su capacidad de organización y planificación.
- Su decisión a asumir riesgos.
 - Su esfuerzo.
-Sus cualidades de gestión de recursos.
- Poder de motivación.  
- Dotes de comunicación y oratoria.
- Perseverancia y constancia.
- Su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.
 Y  el cariño que pone una madre son valores que se deben destacar ante todo lo demás.

Por todas esas cualidades, que no son pocas  la sociedad debe cambiar el chip y reconocer la importante labor de todas las madres y su gran valía para cualquier cosa que se propongan hacer, pues son las que traen a sus hijos al mundo,los crían y educan y por supuesto hacen a los hombres y mujeres del mañana.

Por eso, para mí, ser madre es un plus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario