martes, 3 de marzo de 2015

Llego el bebé

Llego nuestro bebé

Tras esperar tantos meses,  la llegada del bebe a casa es una realidad y ahora llega el gran mar de dudas que todos los padres hemos pasado.
Lo principal para no sentirnos desbordados es mantener la calma e ir dando pequeños pasos, pues como bien dicen, no nacemos aprendidos y por supuesto no dudar en requerir toda la ayuda que necesitemos para ir dando los pasos correctos en la crianza del bebe, aunque eso si, sin dejar que lleguen  entrometerse en ago tan bonito como el cuidado de un niño que debe ser cosa exclusiva del papa y la mama.
Disfrutad de los periodos de sueño de vuestro hijo, relax y disfrutad de la familia y pasear con el  bebé, en las horas más frescas durante los meses de calor y en las más cálidas durante el invierno. 
Durante sus primeros dos meses el bebé empezará a desarrollar su visión por lo que es importante aprovechar a crear el primer vínculo con el.
 Es muy habitual que los bebés pasen su primera noche tranquilos y que a su llegada al hogar comiencen los llantos.
Hay que tener en cuenta que tras el parto el bebé llega agotado, por lo que es natural que pase sus primeras horas durmiendo. Además las primeras tomas son de calostro, alimento más espeso y graso que le deja satisfecho. La llegada a casa coincide, por tanto, con la subida de la leche y ese cambio también lo nota el recién nacido. 
Pero como siempre se dice,cuando llora es primeramente por hambre, sueño,caca o gases así que se recomienda primero barajar estas cuatro opciones.
Otra cosa importante es que durante los primeros días el bebé puede perder hasta un diez por ciento de su pesoes algo normal ya que el recién nacido pierde líquido durante sus tres o cuatro primeros días, por eso hay que volver a controlar el peso a los diez días del nacimiento ya que el resultado será más de fiar y mostrará si efectivamente el bebé está alimentado correctamente.
El cordón hay que limpiarlo en cada cambio de pañal y envolverlo en una gasa estéril. Actualmente se recomienda no utilizar alcohol, sin embargo, tanto se lo usas como si no, lo principal es controlar su aspecto y observar que se mantenga seco y limpio. Consultad al pediatra y la piel se pone roja, supura o desprende mal olor. Si no hay ningún problema, en unos días se caerá de forma natural. Si no lo hace en 10 días, consulta también al pediatra. 
Para bañar al niño, los primeros días no es necesario sumergirlo en el agua o utilizar grandes bañeras. Basta con lavarlo con una esponja o toalla húmeda de forma suave comenzando por la cabeza hasta los pies, dejando lazona genital para el final. Lo principal es tenerlo todo preparado a la hora del baño y mantener un ambiente con buena temperatura. Es uno de los momentos más relajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario