jueves, 12 de marzo de 2015

El ayer y el hoy

Viendo esta tira cómica, me hace pensar todo lo que ha evolucionado el mundo desde que era un chiquillo.
Hoy si necesitamos información basta con un click en el ordenador y al momento aparecen cientos de documentos de lo que necesitamos, cuando antes teniamos que coget esas grandes enciclopedias Larousse o Espasa que adornaban la vitrina del salón gastar el tiempo buscando manualmente el artículo y si queriamos enlazar con otro artículo de interes habia que repetir el proceso.
Nuestro corta y pega era un boli bic y un folio a4 y nuestro insertar imágenes unos rotuladores cariocas.
Llevabamos pesadas mochilas a la espalda en vez de esos supercarros con dirección asistida.
Y lo mas importante nos entreteniamos escuchando a nuestros mayores,  jugando en el parque,   a juegos de mesa y mil cosas mas con un coste electrónico de 0 euros, en vez de la tablet, el ordenador o la videoconsola.
Ahora, después de este rollo, no creais qud pretendo ser un nostálgico de la EGB de los que cualquier tiempo pasado fue mejor,  al contrario,  todos estos avances nos han facilitado mucho la vida y nos permiten dedicar nuestro tiempo en cosas que antes ni nos podriamos plantear.
Pero, no podemos dejar de olvidar un valor importante de nuestra epoca, EL ESFUERZO,  en un mundo donde todo se da a los niños masticados, debemos enseñarles a luchar por sus cosas,  a no tirar siempre a lo mas facil si no a lo mejor para su desarrollo,  ya que es nuestra obligación.
Por eso debemos avanzar,  claro que si.  Pero sin olvidar de donde venimos, que somos y que queremos ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario