jueves, 26 de marzo de 2015

La gripe infantil, como afrontarla

En la época de invierno y principio de primavera, una de las enfermedades más comunes que podrá padecer nuestro hijo, y más durante los primeros años en los cuales es más vulnerable, será la gripe, que  básicamente consiste en una infección de las vías respiratorias.
En estas épocas se colapsan los servicios de pediatría, aconsejándonos no acudir, salvo gravedad, para no colapsar el servicio ni empeorar los síntomas por contagio. Ya que tiene una duración muy definida de entre 3 y 4 días y se puede tratar en el hogar.
Cuando nuestro hijo empiece a padecerla, los síntomas como bien sabéis, serán muy evidentes, como dice el anuncio de la tele, tendrá tos seca, garganta irritada, congestión nasal,  mocos,(y las famosas velas en la nariz) y ojos rojos pudiendo sufrir fiebre, tiritonas, cansancio, dolor de cabeza y tripa, pudiendo deriv en neumonía si no se trata adecuadamente.
Los pediatras nos  aconsejan vacunar a nuestr@s hij@s si ya acuden a colegios o guardería,  ya que son los principales focos de contagio y esta vacuna es un primer cortafuegos.
¿Como tratarla?
- Por supuesto no ir al cole,  tanto por el como por los otros niños,  parece algo muy evidente pero que no siempre se cumple.
- Limitar la actividad, guardando cama si fuera necesario.
- No abrigar demasiado al niño para que no sude.
- Hidratarle de forma abundante,  los zumos de naranja natural con su vitamina C serán un gran medicamento natural.
- No tenerlo siempre en el mismo lugar y ventilar de vez en cuando.
- Tomar un antigripal adecuado a su edad.
- Si es pequeño,  tenerle frecuentemente limpia la nariz ya sea con suero u otro producto.
- Si los síntomas se agravan, no dudéis en acudir a vuestro pediatra.
Y tranquilos papis que en pocos días vuestr@s hij@s,  volverán a correr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario