lunes, 9 de marzo de 2015

Mi pequeño gran heroe

Esta mañana mientras dormía a mi pequeño,  ojeaba un poco el internet y  se me vino a la cabeza una frase:
En  el mundo genial de las cosas que dices
Para los que no lo sepais es una bonita canción de maldita nerea cuyo videoclip trata de unos medicos que alegran el despertar a unos niños de una planta infantil de un hospital cualquiera.
Como padres nuestro mayor miedo es que a nuestro hijo le pueda pasar algo, y no hay mayor impotencia que además no poder hacer nada por evitarlo.
Pero esa experiencia nos fortalece como padres, aunque no me puedo comparar con muchos grandes padres y madres heroes, tanto mi mujer y yo podemos hablar con algo de conocimiento de  causa.
Y muchas veces  cuando nos toca vivir por esa experiencia que a pesar de ser negativa nos fortalece y nos hace crecer, no valoramos  en el momento toda esa gran cantidad de gente que cada día da todo por alegrarnos un poquito la estancia y sobre todo y lo mas importante,  la de nuestr@ hij@.
Medic@s, enfermenr@s, celadores,  auxiliares, animadores que acuden a los hospitales y demás grandes profesionales.
También reconocer la gran labor de esos padres que no se separan de sus hijos y hacen verdaderos malabares por combinar su vida laboral y tareas con el no separase de sus hijos.
Y por último y mi mayor reconocimiento a esos "grandes pequeños  guerreros" que les ha tocado vivir la experiencia de tener que pasar por un hospital,  por su lucha, por no perder la sonrisa, por ser nuestro apoyo y un millón de cosas mas que no alcanzaría en escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario