viernes, 27 de marzo de 2015

Hacer huevos de pascua en casa

Ayer, vísperas de semana santa,  mi mujer que trabaja de maestra en un pueblo pequeñito, con pocos niños, quiso tener un detalle con ellos y me encargó comprar unos huevos de pascua para que se llevarán a casa el último día del cole.
Como la cola era muy larga,  daba vueltas a que escribir y me pareció que el hacer nosotros mismos nuestros propios huevos de pascua en casa en compañía de nuestros hijos, podía ser una actividad ideal para las vacaciones.
mana Santa podemos cocinar dulces típicos de esta época con nuestros hijos. Pasaremos un rato agradable en la cocina a la vez que les enseñamos a valorar los alimentos. Los huevos sorpresa son una receta divertida que podemos elaborar fácilmente con los niños pequeños.


¿Y que necesitaremos?
-Aproximadamente 500 gramos de chocolate negro  o con leche en tabletas.
-Una tableta de 100 -125 gramos de chocolate blanco
- Moldes para hacer la forma de los huevos de pascua,  los encontraremos en cualquier bazar chino, centro comercial o tiendas de cocina y especialmente en esta época del año.
- Un pequeño regalito para cada huevo, simulando los kinder.
- Un pincel para untar chocolate.
El tiempo empleado será de 15 a 20 minutos para hacerlos y posteriormente una hora y media así a ojo para que se seque el chocolate antes de comerlos.
¿Como lo haremos?
- Primero fundiremos chocolate negro o con leche en el microhondas o en la cazuela, removiéndolo para que quede uniforme.
- Cuando ya sea una masa uniforme procederemos a  rellenar bien los moldes de los huevos y lo meteremos en el frigorífico más o menos una hora para que queden duros y posteriormente sacaremos los huevos de los moldes.
- Colocaremos la sorpresita en una de las dos mitades.
- Con un pincel untaremos el borde de esa mitad y pondremos la otra mitad encima,  tras secarse el chocolate os quedará un huevo.
(Otra alternativa papis es que antes de meter el regalo, recubráis el interior del huevo con chocolate blanco como los huevos kinder).
- Fundiremos el chocolate blanco para con el pincel decorar los huevos como nuestros hijos quieran. Y por último dejaremos secar la decoración 30 minutos.
Ya por último podemos seguir con las manualidades  envolviendo y decorando los envoltorios con los materiales que deseemos.
Os aseguro que pasaréis una tarde muy entretenida y a vuestros hijos les sabrá mucho mejor que si los hubierais comprado en la mejor de las pastelerías.
Se pincela el borde de esa mitad con chocolate derretido y se pone la otra encima.
Se funde el chocolate blanco para decorar los huevos y se espera otra media hora a que se solidifique el adorno.

Como diría Arguiñano, fácil, sencillo y para toda la familia.
Que aproveche



No hay comentarios:

Publicar un comentario